Sociedad |

Un récord para la Argentina, que le gana nada menos que a China

Carhué rompió una marca que ostentaba el gigante asiático China. Y se trata de una cuestión de convocatoria: unas 2.000 personas se metieron a un lago.

Unas 2.000 personas lograron este domingo flotar durante 30 segundos en línea recta en el Lago Epecuén de la localidad bonaerense de Carhué y batieron así un récord que ostentaba China.

El intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, quien fue uno de los que se metió a nadar para batir la marca, hizo oficial el anuncio que señalaba que superaban la marca anterior de 650 personas.

La convocatoria de los organizadores superó ampliamente las expectativas, ya que aspiraban a reunir a unos 700 postulantes y se anotaron cerca de 3.000.

Alrededor de las 16:00 de este domingo empezaron a ingresar los participantes al Lago Epecuén, en grupos de 50, identificados todos con un número y pulseras de colores de acuerdo al grado de conocimiento de la natación.

Los primeros que ingresaron fueron los especialistas y lentamente se fue sumando el resto, hasta los que no sabían nadar, en un procedimiento que se extendió más allá de lo esperado, debido a la gran repercusión que tuvo el desafío en las últimas semanas.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario