Una consideración de la fiscal Fein

"Siempre dije que era una muerte dudosa, así está caratulado el expediente, y se apunta a dos extremos: suicidio u homicidio", aclaró, respecto de las críticas que recibió.

La fiscal Viviana Fein reconoció este sábado que "es muy sugestivo y real" que la muerte de Alberto Nisman se haya producido después de la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y antes de su comparecencia en el Congreso, aunque aclaró que no puede aventurar una relación al respecto "hasta que se materialicen las pruebas".

"Cuando tenga las escuchas, las pericias informáticas y las demás constancias bancarias y otros datos que necesito voy a poder decir si (la muerte del fiscal) tuvo relación con la causa AMIA, con su estado financiero-económico, con un tema de máxima confianza con (el técnico informático Diego) Lagomarsino o si no tuvo relación con nada de eso", sostuvo la titular de la Fiscalía Correccional Nº 45.

En ese sentido, Fein se refirió a la cercanía temporal entre el fallecimiento de Nisman, la denuncia presentada contra la jefa de Estado y la citación para el lunes 19 de enero de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados para que brinde detalles sobre esa presentación: "Todo eso es muy sugestivo y real".

"Pero para poder elaborar un dictamen con fundamentos antes tengo que esperar a que se materialicen todas las pruebas", sopesó en diálogo con el canal TN.

Asimismo, la fiscal a cargo de la investigación de la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA ratificó que "no es cierto" que se haya centrado en la hipótesis del suicidio, tal como afirmara en varias ocasiones la exsposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.

"Siempre dije que era una muerte dudosa, así está caratulado el expediente, y se apunta a dos extremos: suicidio u homicidio.
Nunca descarté el homicidio", señaló la titular de la Fiscalía Correccional Nº 45.
Al respecto, Fein concluyó: "Las tres posibilidades (homicidio, suicidio, suicidio inducido) están totalmente abiertas".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario