Una medida de fuerza en la aerolínea LATAM paralizó vuelos

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria. La protesta afectó a cientos de pasajeros en la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.

Una medida de fuerza sorpresiva del sindicato de tripulantes de cabina (ATCPEA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes afectó este lunes a cientos de pasajeros que debían abordar vuelos de cabotaje de LATAM Argentina desde las 4:00 en el Aeroparque Metropolitano y otros aeropuertos del país.

De acuerdo a lo anunciado por los gremios, el personal realizó "asambleas en los lugares de trabajo debido a prácticas antisindicales de LATAM e incumplimiento de acuerdos" de aumento salarial, por lo cual se cancelaron unos once vuelos que iban a Mendoza, Tucumán, Iguazú, Salta, Calafate, Bariloche, Córdoba, Neuquén, San Juan y Ushuaia.

Luego de que el Gobierno dictara la conciliación obligatoria, cerca de las 8:00, los gremios la acataron y levantaron la medida de fuerza, pero las demoras continuaron hasta el mediodía, cuando se normalizó el servicio.

Según informaron los sindicatos, la protesta fue "consecuencia del incumplimiento por parte de la empresa LATAM de la oferta salarial ofrecida el pasado 22 de diciembre, que rondaba el 44 por ciento".

"Los avances que se habían logrado en las últimas semanas en la negociación paritaria han retrocedido debido al incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados, trabando con este hecho la continuidad de las conversaciones en el ámbito privado", advirtió la Asociación en un comunicado.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario