Una multitud marchó en silencio por Alberto Nisman bajo la lluvia

Según señalaron a NA fuentes de la Policía Metropolitana, concurrieron a la movilización más de 400 mil personas. Recorrieron desde Plaza Lorea hasta la Plaza de Mayo.

A pesar de la lluvia torrencial, cientos de miles de personas participaron hoy de la "marcha del silencio" convocada por fiscales federales a un mes de la muerte de su par de la causa AMIA, Alberto Nisman, y
desde la Plaza de Mayo elevaron un fuerte pedido de "verdad y justicia".

Entre una marea de paraguas, la columna principal estuvo encabezada por una bandera negra con letras blancas con la leyenda "Homenaje al fiscal Nisman. Marcha del silencio", sostenida por el grupo de fiscales convocantes y los familiares del fiscal fallecido: su exesposa Sandra Arroyo Salgado y su hija mayor, Iara, así como también su madre, Sara Garfunkel.

La marcha fue convocada con la estricta consigna de guardar silencio, debido a lo cual no hubo ningún acto ni discurso, aunque en medio de las banderas argentinas pudieron observarse pancartas con el rostro de Nisman y consignas como "verdad y justicia" alusivas al pedido de esclarecimiento de las causas de su muerte.

El único en pronunciar un mensaje fue el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, quien al arribar a la puerta de la sede de la Unidad Especial AMIA habló arriba de un improvisado escenario: "Estamos acompañando el sentimiento de la familia, en respeto a su memoria. Les pedimos a los cientos de miles, a quienes agradecemos su presencia en este día de homenaje a Alberto
Nisman, un minuto de silencio", sostuvo.

Entre la multitud se mezclaron además, con bajo perfil, los principales referentes de la oposición, entre ellos el jefe de Gobierno, Mauricio Macri (PRO); los diputados Hermes Binner (Partido Socialista), Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN), Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) y Julio Cobos (UCR); así como también los senadores Ernesto Sanz (UCR) y Adolfo Rodríguez Saá (Peronismo Federal), entre otros.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario