INTERNACIONALES |

Una multitud recibió a Zelaya

El derrocado presidente volvió al país dos años después golpe de Estado

El ex presidente hondureño Manuel Zelaya regresó a Honduras, donde le esperaba una bienvenida multitudinaria, dos años después del golpe de Estado que le apartó del poder, comprobaron periodistas de la AFP.

Zelaya llegó desde Managua a Tegucigalpa luego de 16 meses de exilio en República Dominicana, 23 meses después de haber sido depuesto en un golpe que puso en jaque a la integración centroamericana y causó la marginación de Honduras de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ex mandatario llegó desde Managua en un jet venezolano CRJ 700 de Conviasa, que aterrizó a las 14H22 locales (20H22 GMT) en Tegucigalpa, donde decenas de miles de seguidores esperaron durante horas para darle la bienvenida, en una de las más grandes concentraciones populares vistas en la historia del país, según periodistas hondureños.

"Trataron de hundir su imagen, se ha demostrado que todo es falacia, que todo es mentira", dijo sobre las acusaciones contra Zelaya su hija Hortensia, "La Pichu" al bajar del avión.

Zelaya, de 58 años, llegó junto a su esposa y otros familiares, cargando un gran capital político con el que pretende recuperar el poder, en un país pobre que se apresta a regresar a la OEA el próximo miércoles, paso clave para que pueda recibir nuevamente créditos y ayuda del exterior.

Tegucigalpa, Honduras, AFP/NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario