DEPORTES |

Una nueva victoria de Vettel en la Fórmula Uno

El alemán ganó el Gran Premio de Bélgica y afianza su liderato en la categoría. Es el séptimo triunfo de la temporada y aventaja en la general a su compañero Mark Webber por casi 100 puntos.

El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, la 12ª prueba de la temporada, por delante del australiano y compañero Mark Webber y el británico Jenson Button (McLaren) en el circuito de Spa-Francorchamps, cerca de Lieja.

Se trata de la séptima victoria de Vettel, vigente campeón del mundo, a lo largo de esta temporada, por lo que el líder se desmarcó en la cabeza de la clasificación general, con 259 puntos, por delante de su compañero australiano, Mark Webber, que tiene 167 puntos.

"Estábamos un poco inquietos por los neumáticos, pero se hizo bien y el monoplaza funcionó perfectamente", señaló Vettel al término de la carrera.

Vettel, que salió desde la primera posición de parrilla, se marchó a boxer tres veces para cambiar los neumáticos, una más que Webber.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, se tuvo que conformar con la cuarta plaza al término de una carrera marcada en la 13ª vuelta por la salida de pista del inglés Lewis Hamilton, de McLaren, vencedor del año pasado.

Hamilton chocó con el japonés Kamui Kobayashi de Sauber, al intentar el asiático de arrebatarle la tercera posición, por lo que el coche de seguridad tuvo que intervenir. Por su parte, el alemán, Michael Schumacher, de Mercedes, terminó 5º tras salir en la 24ª posición y cumplir sus 20 años en la máxima competición, en el mismo circuito en 1991.

En cuanto a la escuderías, Red Bull domina la clasificación general con 426 puntos, por delante del McLaren, con 295, y Ferrari, con 231 puntos.

Spa, Bélgica, AFP-NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario