Sociedad |

Una patota mató a golpes a un chico en Mercedes: 6 detenidos

Un adolescente de 17 años llamado Jonathan murió hoy luego de permanecer internado en grave estado como consecuencia de una feroz golpiza que le dio una patota integrada por jugadores de fútbol.

Un adolescente de 17 años murió hoy luego de permanecer internado en grave estado como consecuencia de una feroz golpiza que le dio una patota integrada aparentemente por jugadores de un equipo de fútbol, en la localidad bonaerense de Mercedes.

El padre de la víctima, llamada Jonathan, explicó que el deceso se produjo hoy a raíz de un paro cardíaco, aunque su hijo se encontraba "con muerte cerebral, no hablaba y no se movía", como consecuencia de las heridas sufridas.

El ataque, según explicó el padre de la víctima, Eduardo Fat, se produjo el lunes pasado a última hora de la noche en las calles de Mercedes, cuando Jonathan iba caminando junto a un amigo, que también fue golpeado, aunque está fuera de peligro.

"A mi hijo le pegaron salvajemente con una baldosa en la cabeza. Eran personas grandes, de un físico enorme. Se ensañaron mucho", dijo el padre del menor, en declaraciones a un canal de cable.

Señaló que la Policía le informó que hay "seis detenidos" por el hecho, quienes aparentemente serían quienes interceptaron a Jonathan y a su amigo y los golpearon. Pese a ello, se mostró escéptico acerca de que puedan quedar detenidos: "Acá hace unos años ya hubo casos parecidos en los que no pasó nada y todos quedaron afuera", dijo el padre del joven.

Acerca de los agresores, el padre del muchacho dijo que "son todos mayores de edad" y "habían sido contratados por un club de fútbol de acá de Mercedes, aunque no son de la ciudad".

El ataque que terminó con la muerte del joven se produjo alrededor de las 23:00 del lunes pasado, cuando Jonathan -que vivía con su mamá, ya que sus padres se encuentran separados- salió de su casa junto a un amigo.

"Cuando estaban pasando por un edificio del club, había seis muchachos que estaban en la vereda.
No sé si hubo un intercambio de palabras o un problema de alcohol. Pero lo que sé es que les empezaron a pegar. Y ellos se intentaron defender", relató el hombre.

Agregó que enseguida la madre del joven lo llamó para avisarle lo que había ocurrido, pero la ambulancia "se demoró mucho en llegar" hasta el lugar donde estaban Jonathan y su amigo.

"Esto fue como a las 11 de la noche y él llegó a la una de la madrugada al hospital. Después lo trasladaron a una clínica, pero no había neurólogo, nada", se quejó el papá del adolescente.

Buenos Aires, AFP-NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario