Sociedad |

Una protesta deja sin recolección de basura a barrios porteños

La queja es contra la obra social de Camioneros. No habría atendido a un trabajador que murió de un ACV. Hay residuos en las zonas del micro y macrocentro y en Palermo, Núñez, San Telmo y Barracas, entre otros.

Diversos barrios porteños amanecieron hoy con basura acumulada en las veredas y los contenedores por una sorpresiva protesta y un bloqueo de los trabajadores encargados de la recolección, en contra de la obra social de los Camioneros.

La protesta incluyó un bloqueo y un corte de tránsito en Figueroa Alcorta y Sarmiento protagonizado por trabajadores y por la familia de un empleado fallecido la semana pasada, quienes denunciaron una supuesta mal atención por parte de la obra social de los Camioneros.

A raíz de la protesta, hubo problemas o bien fue casi nula la recolección de residuos en las zonas del micro y macrocentro de la Ciudad y en barrios como Palermo, Núñez, San Telmo, Barracas, La Boca, Monserrat, Belgrano, Recoleta, Almagro y Balvanera.

Desde el Gobierno de la Ciudad, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, dijo que la situación "es inentendible" y afirmó que "hay un nivel de extorsión importante".

"Desde anoche estoy recorriendo la ciudad. Este no es un conflicto de la Ciudad.
El 40 por ciento de la ciudad no tiene sistema de recolección. Uno entiende el dolor de la familia (del trabajador fallecido) pero es inentendible la situación. Estamos atrapados en un nivel de extorsión importante", enfatizó el funcionario en declaraciones radiales.

La protesta, inicialmente, se había iniciado en el cruce de las avenidas Sarmiento y Lugones con el bloqueo a la salida de camiones de la empresa Cliba, una de las encargadas de la recolección de residuos en la Ciudad.

Pero más tarde, al reclamo se sumaron trabajadores de las otras dos empresas del sector, AESA y Covisur, según indicaron fuentes empresariales.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario