UNESCO premia a las Abuelas

Antes de recibir en París el premio de la Paz Félix Houphouët-Boigny, la organización Abuelas de Plaza de Mayo aseguró que el galardón les da "más fuerzas" para continuar.

Antes de recibir en París el premio de la Paz Félix Houphouët-Boigny por parte de la UNESCO, la organización Abuelas de Plaza de Mayo agradeció el galardón y aseguró que les da "más fuerzas" para continuar con "la lucha por la verdad, la memoria y la justicia".

"Agradecemos el Premio de Fomento de La Paz que nos otorgará la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en su sede de París.
Este importante galardón nos honra y nos da aún más fuerzas para continuar con nuestra lucha por la verdad, la memoria y la justicia", destacó la entidad mediante un comunicado.

Acompañada por la presidenta Cristina Kirchner, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, recibirá este miércoles ese premio en reconocimiento a la labor de la Asociación en favor de la paz y los derechos humanos.

Ese galardón en ediciones anteriores consagró a destacadas personalidades como Nelson Mandela, Lula Da Silva, Jimmy Carter, Yitzhak Rabin, Shimon Peres y Yasser Arafat, entre otros.

"El Premio de Fomento de La Paz contribuye a la difusión de nuestra lucha: esperamos que muchos hombres y mujeres que tienen dudas sobre su identidad puedan conocer más sobre la apropiación de niños y se animen a dar el paso hacia la verdad", señaló Abuelas.

"Reconocimientos de esta magnitud nos llenan el alma, aunque el mejor premio siempre es la restitución de un nieto. Seguiremos en la búsqueda de los casi cuatrocientos nietos que aún nos falta encontrar, alzando nuestra voz para que este horror nunca más tenga lugar en ningún país del mundo", concluyó.

Por su parte, el embajador argentino ante la UNESCO, Miguel Ángel Estrella, tiene previsto durante la ceremonia de premiación ofrecer una velada musical a las representantes de Abuelas presentes, a la Presidenta argentina y a los seis nietos que también viajaron a París.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario