INTERNACIONALES |

Uruguay se encamina a reñida elección para reemplazar a Tabaré

El gobernante Frente Amplio sigue siendo la fuerza con más simpatía entre los votantes según las encuestas. Pero ve amenazada su hegemonía por el deterioro de la seguridad y del mercado de trabajo.

Por Mauricio RABUFFETTI. Uruguay celebrará elecciones presidenciales en octubre y noviembre, precedidas de internas en los partidos políticos para determinar los candidatos que competirán en una de las votaciones más reñidas en lo que va del siglo.

Luego de tres mandatos consecutivos desde 2005 con mayoría parlamentaria, el gobernante Frente Amplio (izquierda) sigue siendo la fuerza con más simpatía entre los votantes según las encuestas, pero ve amenazada su hegemonía por el deterioro de la seguridad y del mercado de trabajo, estiman analistas consultados por la AFP.

Se generó "un desgaste natural por la no resolución de algunos asuntos pendientes y el agravamiento de otros problemas como la inseguridad", estimó el analista político y director de la firma de opinión pública Equipos, Ignacio Zuasnábar.

"Desde hace algunos años surge de lejos como la principal preocupación (de los votantes) el tema de la inseguridad, y un poco más recientemente temas relacionados con la economía han recobrado el lugar que siempre han tenido", dijo de su lado la politóloga Rosario Queirolo, de la privada Universidad Católica del Uruguay.

Montevideo, AFP-NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario