ECONOMIA |

Usuarios vuelven a sufrir cortes de luz ante récord de demanda

Usuarios de varios barrios de la Capital y zonas del Gran Buenos Aires sufrieron "cortes puntuales" prolongados desde la tarde del martes, cuando las temperaturas superaban los 35 grados.

Miles de usuarios de energía eléctrica volvieron a sufrir desde ayer prolongados cortes en el suministro en varios barrios porteños y zonas del Gran Buenos Aires ante un récord de demanda.

Voceros de la empresa Edesur dijeron a NA que se registraron "cortes puntuales y focalizados" que ya estaba siendo atendidos durante este miércoles, por lo que el suministro volvería a la normalidad en el transcurso del día.

"En algunas zonas hubo cortes en dos cuadras, en una manzana, no fueron cortes masivos", dijeron las fuentes consultadas y precisaron que el martes se registró un récord de demanda para la compañía, con 1.897 megavatios.

Las intensas temperaturas registradas el martes provocaron que la demanda se disparara, por el uso de acondicionadores de aire, y eso sobrecargó la redes de distribución, generando la salida de servicio de algunas de ellas.

Los cortes afectaron a clientes de las empresas Edesur y Edenor y el suministro comenzó a ser reestablecido desde las primeras horas de este miércoles, aunque muchas zonas aún permanecían en la oscuridad.

En el área metropolitana se registraron cortes en Mataderos, Caballito, Villa Devoto, Villa Lugano, Flores y Floresta en Capital Federal, y La Lucila, San Fernando, Pilar, Tigre, y Olivos en provincia de Buenos Aires.

Los vecinos se descargaron a través de las redes sociales, donde denunciaron cortes de luz de más de 15 horas que se iniciaron ayer, algunos desde la mañana, en zonas como La Boca, Parque Chas, Recoleta, Flores y San Fernando.

Algunas viviendas de Villa Crespo, Santa Rita y Caballito también se vieron afectadas por cortes ya que allí se están realizando trabajos de reparación porque esas zonas sufren problemas de suministro con frecuencia.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario