ECONOMIA | UVA

La cuota UVA no dejó de subir y saltarán 23% en enero

Desde su nacimiento a fines de marzo de 2016 ($14,05) hasta el 15 de noviembre 2019 ($44,65), la unidad habrá subido su valor en un 217,79%; esto significa para el deudor que su pasivo se ha multiplicado por este porcentaje.

A pesar del congelamiento de cuotas de los créditos hipotecarios emitidos en Unidades del Valor Adquisitivo (UVA), la unidad de valor nunca dejó de aumentar y si no media una decisión gubernamental los deudores verán sus cuotas saltar un 23% de una sola vez en enero.

Así lo advirtió este lunes el Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría porteña, en un informe sobre créditos hipotecarios UVA en el que además de incorporar una mirada retrospectiva luego de 43 meses de vida de la unidad, estima cuál ha de ser el impacto en enero 2020 cuando las cuotas de esos créditos dejen de estar congeladas.

De mantenerse igual la situación de los préstamos hipotecarios UVA y no mediar ninguna nueva medida o anuncio oficial, en enero de 2020 un hipotecado UVA pagaría por cada 100 UVAS de cuota, unos $4.860, siendo que el mes anterior habría pagado $3.954 ($906 de diferencia), es decir, casi un 23% más de un mes para el otro.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Temas

Dejá tu comentario