ECONOMIA | Vaca Muerta | inversores | China

Argentina buscará potenciar las inversiones chinas en el sector energético

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el futuro embajador en China, Luis María Kreckler dialogaron sobre las oportunidades de intercambio comercial con el eje puesto en Vaca Muerta.

El Gobierno buscará potenciar la inversiones chinas en el sector energético, en especial en el megayacimiento no convencional de Vaca Muerta.

La cuestión fue abordada por el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el futuro embajador en China, Luis María Kreckler.

Ambos dialogaron sobre las oportunidades de intercambio comercial entre la Argentina y el país asiático, focalizadas en las obras energéticas más necesarias para el país.

El encuentro tuvo como objetivo repasar el estado actual y la perspectiva a futuro de la generación y distribución de energía en Argentina, y contó también con la presencia de Sabino Vaca Narvaja, quien secundará la nueva misión diplomática.

"Vaca Muerta nos da la posibilidad de diversificar nuestra matriz energética, porque no sólo nos va a permitir aumentar nuestras exportaciones de hidrocarburos, sino que va a incrementar nuestra capacidad de generación eléctrica y ampliar el uso del gas licuado", destacó Lanziani.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario