Sociedad |

Vandalizaron la estatua de Horacio Ferrer frente al Café Tortoni

La estatua había sido dañada en la noche del sábado último y durante el domingo terminó tumbada, por lo que fue gardada para realizarle tareas de restauración.

La estatua del poeta y compositor Horacio Ferrer fue vandalizada este fin de semana, por lo que fue retirada para realizarle arreglos y sólo quedaron los pies de la imagen que se emplazaba frente al Café Tortoni, en el microcentro porteño.

Los daños fueron sufridos por la estatua emplazada en la acera de la avenida de Mayo, entre Piedras y Tacuarí (frente a una boca de la Línea A de Subte).

Según indicaron responsables del Cafe Tortoni a NA, fueron ellos los que notaron que la estatua había sido dañada en la noche del sábado último y durante el domingo terminó tumbada.

"Algún gracioso de los que andan por acá se subió arriba y la rompió", explicó un encargado del emblemático local.

Los responsables del Café Tortoni en colaboración con integrantes de la Academia Nacional del Tango retiraron la estatua del célebre poeta fallecido en 2014 y la guardaron en esa entidad, para realizar tareas de restauración.

El monumento a una de las personalidades ilustres de la cultura rioplatense había sido inaugurado el 3 de junio de 2015 con el fin de rendirle homenaje en el primer aniversario de su natalicio después de su deceso, en un acción promovida por la Secretaría de Atención Ciudadana porteña.

Ferrer escribió más de doscientas canciones, además de varios libros de poesía e historia del tango. Había nacido en Montevideo el 2 de junio de 1933 y murió en Buenos Aires el 21 de diciembre de 2014.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario