ECONOMIA |

Vanoli calificó como exitosa la experiencia argentina en crédito

El presidente del Banco Central se refirió al financiamiento productivo durante una cumbre de presidentes de bancos principales y de ministros de Economía del grupo del G20.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, calificó como "exitosa la experiencia argentina en materia de crédito orientado a la actividad productiva".

Así lo expresó durante una exposición que ofreció en el marco de la reunión de presidentes de Bancos Centrales y ministros de Economía del Grupo de los 20, realizada en Estambul, Turquía.

Vanoli detalló ante sus pares del G20 la política de orientación crediticia desarrollada a partir de la instrumentación de la Línea de Crédito para la Inversión Productiva, que estipula que las entidades financieras deben destinar el equivalente al 6,5% de los depósitos del sector privado a financiar proyectos de inversión de Pymes.

La iniciativa privilegia el financiamiento a tasas favorables -la tasa máxima se redujo en diciembre de 2014 a 19%- y plazos más amplios, en este caso 36 meses.

Desde el lanzamiento de esta línea, en julio de 2012, se otorgaron créditos por más de 110.000 millones de pesos para estimular la actividad productiva, especialmente al sector de las Pyme.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario