Sociedad |

Velan los restos de Gerardo Sofovich en la Legislatura porteña

Lo despedían personalidades del ambiente artístico, político y deportivo. Su figura despertó emociones, pero también críticas.

Los restos del conductor y director Gerardo Sofovich empezaron a ser velados la noche de este domingo en la Legislatura porteña, donde personalidades del ambiente artístico, político y deportivo desfilaban para darle el último adiós.

La apertura de la ceremonia se inició a las 19:40, 40 minutos después de lo previsto, en el edificio del Perú 130, y se prolongará hasta las 8:00 del lunes.

Posteriormente, sus restos serán trasladados al Jardín de Paz de Pilar.

El conductor y productor teatral y televisivo Gerardo Sofovich falleció hoy a los 77 años,según confirmaron familiares en la puerta de la clínica Suizo Argentina, en el barrio porteño de Palermo.

"Si, falleció", confirmó Gustavo Sofovich, hijo del afamado productor de TV, teatro y cine y conductor de televisión en declaraciones a la prensa.

El deceso se produjo alrededor de las 5:00, luego de sufrir una hemorragia interna en la clínica donde se encontraba internado desde hace unos días.

Ciclos emblemáticos como Operación Ja-Já y Polémica en el bar fueron algunas de sus más exitosas creaciones en televisión.

Sus última participación en la pantalla chica lo encontró como jurado en el ciclo "Los 8 escalones", conducido por Guido Kaczk por El Trece.

El año pasado estuvo afectado por problemas de salud y en octubre Sofovich debió ser ingresado a la misma clínica por una insuficiencia respiratoria y cardíaca en la Unidad de Cuidados Intensivos con respirador artificial.

Ese mismo mes lo operaron y le colocaron un desfibrilador cardíaco.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario