DEPORTES | Vélez | Patronato | Liga Profesional

A Vélez no le sobró nada, pero le alcanzó para vencer a Patronato 1 a 0

El equipo de Liniers se impuso por un gol Thiago Almada de penal.

A Vélez no le sobró nada, pero le alcanzó para vencer con lo justo a Patronato de Paraná por 1 a 0, en el partido disputado esta noche en el estadio "José Amalfitani", por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Thiago Almada, a los 5 minutos del segundo tiempo, de penal, y de esta manera el equipo de Mauricio Pellegrino ganó su primer partido en el certamen.

Con este resultado el líder del Grupo 6 sigue siendo Huracán, con 7 puntos, seguido por Vélez, con 5, después Gimnasia y Esgrima La Plata tiene 4 y cierra Patronato, con una sola unidad.

Mucha fricción, imprecisiones y jugadores carentes de idea, ese fue el denominador común del primer tiempo, ya que las acciones frente a los arcos escasearon.

Es que si bien Vélez tuvo la buena intención de colocar hombres de buen pie, con Centurión, Ricky Alvarez y Almada, eso no se pudo traslucir en la parte inicial del cotejo, porque Patronato se cerró bien y trató de salir de contragolpe.

La primera polémica de la noche estuvo dada en un cabezazo de Emiliano Amor que el árbitro Mastrángelo no cobró por supuesta posición adelantada, algo que no era así.

Patronato intentó acercarse al arco defendido por Hoyos, pero chocó con su propias impericias para poder marcar.

A poco de comenzar el segundo tiempo Lucero fue derribado por Gissi en el área, de manera muy dudosa, y el penal lo ejecutó con sabiduría el joven Almada, para poner a Vélez adelante en el marcador.

El gol modificó un poco las tendencias del partido y Patronato, de la mano de Junior Arias, trató de arrimar algo de peligro hasta el arco de Hoyos, pero equivoó las formas y nunca llegó a consolidarse.

Vélez realizó varios cambios para poder modificar una forma de juego que no le estaba dando resultados y Tarragona casi aumenta, pero Hoyos le ahogó el grito de gol.

El final encontró a Vélez resoplando de alivio y a Patronato con bronca por el penal y la poca fortuna para poder marcar.

Síntesis:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez, Thiago Almada, Ricardo Centurión; Juan Lucero y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

Patronato: Daniel Sappa; Christian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Gustavo Canto; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc; Lautaro Comas, Mauro González, Germán Rivero y Lautaro Torres. DT: Gustavo Alvarez.

Gol en el segundo tiempo: 5m Almada de penal (VS).

Cambio en el primer tiempo: 42m Lemos por Torres (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Junior Arias por Gonzalez (P), 9m Dettler por Compagnucci (P), 26m Mancuello por Janson (VS) y Orellano por Alvarez (VS), 27m Delgadillo por Comas (VS) y Luna por Rivero (VS), 32m Tarragona por Centurión (VS).

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario