INTERNACIONALES | Venezuela | Boris Johnson | Juan Guaidó

Boris Johnson recibió a Juan Guaidó en Londres

El líder opositor aseguró tras su encuentro con el primer ministro británico que "el Reino Unido será un socio fundamental para los venezolanos".

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió hoy en Londres con el primer ministro británico, Boris Johnson, y luego del encuentro afirmó que "el Reino Unido será un socio fundamental para los venezolanos".

"Mi agradecimiento al primer ministro Boris Johnson por el respaldo a Venezuela. El Reino Unido nos ayudó en nuestra primera lucha por la libertad, la lucha de independencia. Ha sido y será un socio fundamental para el pueblo venezolano", manifestó Guaidó en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el líder opositor fue recibido por el ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, quien se mostró "horrorizado y preocupado por lo que está ocurriendo en Venezuela, por la crisis humanitaria para la región y por las violaciones de los derechos humanos".

A su vez, prometió que trabajará con todos sus "socios europeos" para asegurar "que se rindan cuentas por ello".

"Estamos absolutamente encantados de que Juan esté aquí. Quiero reafirmar personalmente el apoyo del Reino Unido hacia él como presidente interino", manifestó Raab.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario