ECONOMIA |

Venta ilegal creció 13,9 por ciento en el primer trimestre el año

Se estima que, a causa de la evasión, el comercio informal puede ofrecer precios hasta un 50 por ciento más bajos que los del segmento legal.

La venta ilegal en el país registró una suba de 13,9 por ciento durante el primer trimestre del año, con relación al mismo período durante 2014, advirtió este domingo la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

En ese sentido, estimó que, a causa de la evasión, el comercio informal puede ofrecer precios hasta un 50 por ciento más bajos que los del segmento legal.

De acuerdo con el informe elaborado por la entidad, respecto del trimestre anterior, los resultados arrojaron una baja de 9 por ciento.

El estudio argumentó que ese retroceso se dio por "cuestiones estacionales" ya que la venta ilegal "suele alcanzar sus máximos niveles en simultáneo con las fiestas de fin de año".

Por su lado, la suba interanual estuvo explicada por aumentos en Buenos Aires, con un 21,6%; Santa Fe, con un 20,6%; Paraná con un 6,8%; Neuquén, con un 1,9% y Rosario, con un 0,3%.

Por otra parte, Salta y Posadas registraron bajas, de 19,2% y 5,3%, respectivamente; mientras que no fue posible hacer la comparación en Tucumán, dado que esta ciudad fue incorporada al sondeo en mayo de 2014.

Al analizar los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera, se encontró en los primeras posiciones a Alimentos y bebidas, Indumentaria y calzado, Óptica y relojería, y Juguetería y esparcimiento.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario