ECONOMIA |

Ventas cayeron 5,4% en diciembre y acumularon 12 meses a la baja

"Si bien el derrumbe parece encontrar un piso, los comercios finalizaron 2016 con una reducción anual promedio de 7%", señaló el informe.

Las ventas minoristas cayeron en diciembre un 5,4% respecto del mismo mes de 2015 y acumularon, de ese modo, 12 meses consecutivos con tendencia negativa, indicó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Si bien el derrumbe parece encontrar un piso, los comercios finalizaron 2016 con una reducción anual promedio de 7%", señaló el informe, el cual aclaró que "la demanda del último mes del año superó las expectativas de los empresarios del sector".

Así, alertó: "Las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 5,4% en diciembre frente a igual mes de 2015, en un año en el cual la pérdida de poder adquisitivo de las familias y las altas tasas de inflación redujeron la demanda interna".

"Con ese resultado el año finalizó con una caída promedio de 7% en las ventas", estimó el sondeo, el cual alertó que "se cumplieron 12 meses consecutivos en baja".

Según el sondeo, "si bien en diciembre se observó un público más dinámico en materia de consumo, que aprovechó las ofertas y las posibilidades de financiamiento del mercado, el movimiento no alcanzó para recuperar la demanda y terminar el último mes de 2016 en alza".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario