POLICIALES | Víctor Saldaño | Estados Unidos

El argentino Víctor Saldaño quedó a un paso de la ejecución

La Corte estadounidense rechazó revisar el caso del cordobés sentenciado a muerte en Texas y ahora sólo falta confirmar la fecha en la que será ejecutado.

La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó revisar el caso de Víctor Saldaño, el argentino condenado a muerte en el estado de Texas, por lo que ahora sólo resta determinar la fecha de su ejecución.

La posible revisión de la Corte era la última posibilidad de apelación del fallo contra el argentino condenado por un homicidio en ocasión de robo ocurrido hace 23 años.

Solamente restaría que los abogados que asumieron la defensa del cordobés que se encuentra en el "pasillo de la muerte" tengan la posibilidad de pedir clemencia, según indicó John Miller, letrado que representa a la Cancillería argentina en el caso.

"Lo normal sería darnos tiempo para pedir la clemencia. Es probable que haya otras ejecuciones que se van a realizar primero antes de que pongan una fecha para Víctor", expresó el abogado en declaraciones al sitio del diario La Nación.

Lidia Guerrero, madre de Saldaño, tomó con resignación el fallo y consideró que "está muerto en vida", mientras que dijo que está "tranquila" porque se hizo "todo lo que hay que hacer".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario