Sociedad |

Abren 200 causas al mes por delitos nacidos en Facebook

"La red social más potente del mundo, Facebook, permite todo tipo de abusos que en algunos casos constituyen graves delitos como la pedofilia", denuncia Javier Miglino.

Alrededor de 200 casos mensuales por acoso, amenazas, hostigamiento y hasta abusos que derivan en causas judiciales se generan en la Argentina a través de la red social Facebook denunció un especialista en delitos informáticos.

Los investigadores que intervienen en la causa por el femicidio de Daiana García no descartan que la joven haya sido contactada por el asesino desde esa red social seduciéndola con una oferta "trucha" de trabajo.

En esa red social la víctima tenía contacto permanente con amigos, conocidos y personas que no eran de su entorno.

En torno al problema, el abogado Javier Miglino, especialista en delitos informáticos, confirmó, dice este martes el Diario Popular, que "cada día se producen al menos siete ataques en Facebook que terminan en la justicia por denuncia civil y/o penal que llevan adelante los afectados, lo que totaliza más de 200 casos al mes".

"La red social más potente del mundo, Facebook, permite todo tipo de abusos que en algunos casos constituyen graves delitos como la pedofilia (Abuso sexual de menores), la captación de personas para la prostitución (Reducción a servidumbre, Trata de personas, Corrupción de menores, etcétera), la difamación (Injurias y Calumnias), el ciberbullying (Acoso, Amenazas y/o hostigamiento)", dijo Miglino.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario