Antes de ser designado como perito de parte, renunció un psiquiatra propuesto por Arroyo Salgado

Ricardo Risso, quien iba a realizar una "autopsia psicológica" del fiscal Alberto Nisman, remarcó que "no están dadas las condiciones para realizar ahora una 'autopsia psicológica'" y dio un paso al costado.

El psiquiatra Ricardo Risso, quien iba a realizar una "autopsia psicológica" del fiscal Alberto Nisman, pidió que se deje sin efecto su designación como perito de la querella en la causa que investiga la muerte del ex titular de la Unidad Especial AMIA.

"No están dadas las condiciones para realizar ahora una ‘autopsia psicológica’, toda vez que las personas por entrevistar se hallan en plena actividad agonística o declarando o sospechados, etcétera", señaló el profesional en su escrito de renuncia, que fue presentado el pasado lunes, pero trascendió una semana después.

Asimismo añadió: "Hasta que se defina mejor su situación dentro del proceso de instrucción, la información que pueden aportar no ofrecerá el margen de confiabilidad necesario".

En la presentación, Risso afirmó que "de hecho, las recomendaciones de expertos sugieren no hacer estas investigaciones antes de los dos a seis meses de la muerte, ni después del año y medio, para evitar infidelidad de recuerdos, ya sea por el estado de duelo como por el tiempo transcurrido", publicó el diario Clarín.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario