INTERNACIONALES |

Espectacular incendio y derrumbe de edificios en Nueva York

El incidente dejó al menos 19 heridos. Tres edificios se desplomaron, uno por completo, en el popular barrio East Village. Una fuga de gas habría sido la causante del incidente.

Al menos 19 personas resultaron heridas el jueves cuando tres edificios se derrumbaron, uno de ellos por completo, en el popular barrio East Village de Nueva York, tras una explosión originada aparentemente por una tubería de gas.

Cuatro de los heridos están en condición crítica como resultado de la emergencia que se registró pasadas las 15H00 (19H00 GMT) en la Segunda Avenida de Manhattan, dijo a la AFP un vocero del departamento de bomberos de la ciudad.

Entre los 19 heridos había también cinco bomberos, según el último balance actualizado. La razón del siniestro estaba siendo investigada pero la oficina del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que podría haberse debido a trabajos de plomería y gas en uno de los edificios.

"La evidencia preliminar sugiere una explosión relacionada con el gas", señaló la alcaldía en un comunicado. El incidente reavivó de inmediato los temores por la seguridad en los viejos edificios de la ciudad, ya que un año atrás ocho personas murieron y 68 quedaron heridas cuando una explosión de gas afectó dos inmuebles de apartamentos en Harlem, en el norte de Manhattan.

"La explosión fue terriblemente fuerte. Las ventanas temblaron", dijo a la AFP Philip McElroy, un estudiante de 23 años que visitaba a un amigo a dos calles del lugar de los hechos. "Había mucho humo y uno de los edificios se derrumbó", agregó.

Cientos de bomberos se desplazaron al lugar del siniestro, donde se veía un denso humo llenando las calles. La policía bloqueó un perímetro de seis cuadras en torno a la Segunda Avenida, constató un periodista de la AFP.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario