Sociedad | ANMAT | Boletín Oficial |

Investigando un chocolate, la ANMAT prohibió varios productos con base de almendras

En esa investigación se pudo constatar que una serie de productos elaborados "no poseían las autorizaciones sanitarias correspondientes".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización una serie de alimentos, a los que llegó investigando una reacción alérgica que habría causado un chocolate en un menor.

La disposición 9262/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece la prohibición de la comercialización de una serie de productos, en un investigación que se inició por la reacción alérgica que un chocolate le habría causado a un menor.

"Las presentes actuaciones se originan como consecuencia de las acciones conjuntas realizadas por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y la Unidad de Coordinación de Alimentos del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires (UCAL) en relación a la comercialización del producto 'Chocolate semi- amargo relleno con dulce de almendras Le Choc-Felices Las Vacas', que habría generado una reacción alérgica en un menor de edad sensible a la leche, huevo y nuez".

Captura.PNG
asdads.PNG
asd.PNG

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario