Sociedad |

Video: así fue el accidente entre dos helicópteros en La Rioja

Se retiraron los diez cuerpos de las víctimas del choque de helicópteros en la cercanías de la localidad riojana de Villa Castelli. Aseguran que "están irreconocibles por el accionar del fuego".

Expertos argentinos y franceses investigarán las causas que provocaron el accidente ocurrido este lunes en la provincia de La Rioja, en la localidad de Villa Castelli, donde chocaron dos helicópteros y fallecieron diez personas, ocho de ellos de aquella nacionalidad.

La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos (Jiaac), que depende de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), llevará adelante una investigación para analizar las causas de la tragedia aérea.

En tanto, la jueza interviniente Virginia Illanes Bordón confirmó este martes que ya "se retiraron todos los cuerpos de las dos naves" y que fueron trasladados hasta la morgue judicial de la ciudad de La Rioja. Los cuerpos arribaron poco después de las 17:00 a la morgue judicial.

Además, peritos de la Fuerza Aérea viajaron desde Córdoba y la Capital Federal hacia La Rioja para sumarse a las tareas de peritaje en la investigación. Por su parte, el secretario de Seguridad de La Rioja, Luis César Angulo, se refirió al estado en que se encontraban los cuerpos y aseguró que "están irreconocibles por el accionar del fuego" cuando explotaron las naves luego que se rozaron en pleno vuelo.

Por otro lado, expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), viajaron este martes para investigar el accidente
en la Argentina. Se trata de una organización oficial encargada de investigar accidentes aéreos.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.


BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario