Sociedad |

Video: un tornado azotó una zona rural de San Luis

El fenómeno ocurrió a unos 120 kilómetros de la capital provincial y fue registrado por algunos habitantes del lugar que grabaron el momento con sus celulares y luego lo subieron a las redes sociales.

Un tornado azotó este lunes una zona rural de la provincia de San Luis y generó pánico en la población, aunque no causó víctimas ni daños materiales. El fenómeno ocurrió a unos 120 kilómetros de la capital provincial y fue registrado por algunos habitantes del lugar que grabaron el momento con sus celulares y luego lo subieron a las redes sociales.

El tornado habría alcanzado a tocar el suelo de un campo llamado "El 33", ubicado entre las localidades de Tilisarao y Renca. Pese a haberse producido en una zona alejada de la ciudad, el hecho, que se inició cerca de las 14 y duró aproximadamente 20 minutos, generó incertidumbre en los vecinos de las zonas cercanas.

"Los teléfonos del cuartel no paraban de sonar", contó al respecto Gonzalo Pérez, un bombero voluntario de Tilisarao, a un canal de noticias. Pérez detalló que el tornado "era grande y tenía mucha intensidad" y añadió que fue algo "inédito": Nunca habíamos visto algo igual".

San Luis, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario