DEPORTES |

Sorpresa en la Copa Africana: Camerún quedó eliminado

El elenco camerunés terminó último en el grupo D tras caer derrotado 1-0 ante Costa de Marfil. Malí y Guinea terminaron empatados en todo en el segundo puesto y deberán ir a un sorteo.

Costa de Marfil se clasificó para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones de Guinea Ecuatorial (CAN-2015) al derrotar 1-0 a Camerún, este miércoles en Malabo, mientras que el partido Guinea-Mali acabó con empate 1-1 y un sorteo definirá cuál de los dos avanza ronda.

Con 5 puntos, Costa de Marfil termina en cabeza del grupo D y se enfrentará a Argelia en los cuartos, mientras que malienses y guineanos están en total igualdad: 3 puntos, 3 goles marcados y 3 recibidos. El sorteo tendrá lugar el jueves, según la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Camerún, último con 2 puntos, queda eliminado y es una de las grandísimas decepciones de esta edición.

Los marfileños, que en los anteriores partidos habían empatado 1-1 ante Guinea y Mali, lograron su billete para los cuartos gracias a un gol de Max-Alain Gradel en el minuto 35.

"Costa de Marfil aprovechó un pequeño error que cometimos en la primera parte. Lo hemos intentado, todos se esforzaron al máximo, así que no se puede decir que no hayamos hecho el máximo. En la segunda parte no conseguir buenas oportunidades", lamentó el técnico alemán de los Leones Indomables, Volker Finke.

Malabo, Guinea Ecuatorial, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario