Sociedad |

Violento asalto a un banco en Misiones: un policía muerto

El robo se registró en la localidad de El Soberbio y fue concretado por un grupo de entre cuatro y ocho personas, aparentemente oriundos de Brasil, que portaban escopetas y ametralladoras. Hay detenidos.

Un policía murió este lunes y un gendarme resultó herido cuando quisieron evitar un robo perpetrado por un grupo comando en un banco de la ciudad misionera de El Soberbio, al tiempo que horas después cuatro sospechosos de nacionalidad brasileña resultaron detenidos.

Fuentes policiales informaron que los cuatro sujetos fueron apresados cerca del municipio brasileño de Tres Passos, luego de tirotearse con dos oficiales de la policía misionera al cruzar el río Uruguay. El violento robo se produjo alrededor de las 8:00 de este lunes en la sucursal del Banco Macro de esa ciudad limítrofe con Brasil.

Según indicaron medios de prensa misioneros, el robo fue concretado por un grupo de entre cuatro y ocho personas, aparentemente oriundos de Brasil, que portaban escopetas y ametralladoras. En una rápida maniobra, los delincuentes se habrían llevado una bolsa con una importante suma de dinero y al momento de salir del banco tomaron a dos personas como rehenes, entre ellas al gerente de la entidad.

Según se informó, para cubrir su huida, los ladrones se tirotearon con personal policial y de Gendarmería. A las pocas cuadras liberaron a los rehenes y huyeron hacia Brasil, por lo que se dispuso un operativo cerrojo. El intendente de El Soberbio, Jair Pereira, confirmó la muerte de un efectivo policial identificada como Roberto Omar Ballesteros, quien fue herido por la espalda durante el tiroteo que se produjo en la sucursal.

Posadas, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario