Esteche: "La denuncia es una fantasía, una novela policial"

El líder de la agrupación Quebracho cuestionó con dureza la presentación judicial en la que se lo acusa de colaborar para encubrir a iraníes en la causa AMIA. Contrató a Burlando como abogado.

El líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, sostuvo este miércoles que la imputación que le realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman es una "fantasía" similar a una "novela policial", aunque reconoció su vínculo con el supuesto agente Ramón "Allan" Héctor Bogado y el iraní Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, al tiempo que designó como abogado defensor a Fernando Burlando.

"Nos ofrecimos a declarar. Hoy veremos la denuncia, pero yo aseguro que está en un nivel absoluto de elucubración. Es banalizar la construcción histórica y política. El único objetivo que tuvo esto fue cuestionar el protocolo y demonizar a Irán", afirmó Esteche en declaraciones periodísticas.

Para el dirigente, "lo que planteó" Nisman "tiene el nivel de elucubración y fantasía de una novela policial" y subrayó: "El que quiera creer que soy Pinky y Cerebro armando la política exterior argentina lo va a creer". Además, en declaraciones a varias radios porteñas, subrayó: "Imaginate cómo aparece afuera. Murió el fiscal que pidió investigar a la Presidente. Pero nadie está leyendo la interna de los servicios" de inteligencia.

Al ser consultado sobre "Allan", quien según Nisman habría sido el contacto paralelo entre el Gobierno y el hombre de confianza de Teherán en Buenos Aires, "Yussuf" Khalil, Esteche dijo que lo conoció en el ámbito del oficialismo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario