ECONOMIA |

Volvió el conflicto con Brasil

Unos 40 mil autos nacionales están varados en la frontera.

Unos 40 mil autos de industria nacional se encuentran varados en la frontera por restricciones comerciales aplicadas por las aduanas de Brasil en represalia contra las medidas proteccionistas de la Argentina. Fuentes del Ministerio de Industria confirmaron a Noticias Argentinas que los autos se encuentran a la espera de poder ingresar al vecino país, pero descartaron que se trate de la cantidad que trascendió en la prensa.

"En el sector automotriz, Brasil liberó 18.500 unidades fabricadas en la Argentina en la última semana -tomando de miércoles a miércoles- que equivalen a 300 millones de dólares", dijeron fuentes oficiales a NA. Argentina y Brasil protagonizan un duro diferendo comercial desde enero, tras el recrudecimiento de las trabas aduaneras que la Casa Rosada decidió para los productos provenientes de Brasil y otros países.

Desde la cartera de Industria, que conduce Débora Giorgi, señalaron además que "en una relación comercial de la magnitud que tienen Brasil y la Argentina -que este año superará los 40 mil millones de dólares-, es lógico que se susciten algunas diferencias".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario