DEPORTES |

¿Vuelve el público visitante en el torneo Final?

Capitanich dijo que existen "posiciones encontradas" dentro del gobierno nacional con respecto a la seguridad en los espectáculos deportivos.

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, no le cerró la puerta al regreso a las canchas del público visitante, a dos semanas del arranque del torneo Final 2014. El ministro coordinador admitió que hay "posiciones encontradas" dentro del Gobierno nacional respecto a la seguridad en los espectáculos deportivos.

En ese sentido, Capitanich abrió este martes las chances para la vuelta del público visitante a las canchas, al señalar que está a "resolucion final". La indefinición descripta por el exgobernador de Chaco se contrapone con la contundencia con que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dio a entender que hasta que no esté en funcionamiento el sistema AFA Plus, que identifica a todo aquel que ingrese a un estadio, los visitantes no volverán.

"Respecto al tema seguridad deportiva, por supuesto que forma parte del análisis final que nosotros estamos haciendo antes del inicio del próximo torneo. Hay dos posiciones que tienen que ver con el mantenimiento de la posición para que no concurra el público visitante y los que efectivamente adhieren a la posibilidad de que pueda concurrir. Es una cuestión que está en proceso de resolución final antes del inicio del torneo", sostuvo, dejando abierta la decisión.

Berni apuesta a que con el funcionamiento pleno del sistema AFA Plus, que elaboraron técnicos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), por el cual todo aquel que ingrese a una cancha debe estar empadronado, baje la violencia en el fútbol y las barras bravas pierdan financiamiento.

Buenos Aires, NA.


BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario