¿Vuelven las testimoniales? Capitanich confirmó su candidatura

El gobernador de Chaco se presentará como candidato al Senado en los comicios legislativos de octubre próximo. Pero asumiría en 2015 cuando termine su mandato.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, admitió que se postulará como candidato a senador por su provincia, en los comicios legislativos de octubre próximo, aunque dijo que asumiría en 2015 luego de que concluya su mandato en el Ejecutivo.

"Estamos evaluando el tema y todavía no tengo clara la posición que voy a ocupar en la lista. Lo vamos a decidir en el transcurso de este tiempo", señaló el mandatario Chaqueño.

Capitanich volvió a mostrar su respaldo al proyecto de la presidenta Cristina Kirchner y destacó que la jefa de Estado "necesita el respaldo popular de los votos con liderazgo territorial".

"Creemos que el proyecto político que representa nuestra Presidenta necesita el respaldo popular de los votos con liderazgo territorial y participación activa, que en la provincia del Chaco ha dado un respaldo y un apoyo nunca antes visto", indicó el gobernador al justificar su decisión.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una re-reelección de Cristina Kirchner, Capitanich destacó que "lo más trascendente es la continuidad del proyecto nacional y popular" porque "la Argentina no puede ser gobernada por la centroderecha, sino por una centroizquierda progresista".

Además, el mandatario chaqueño apuntó contra su par bonaerense Daniel Scioli por haber anunciado sus aspiraciones presidenciales con tres años de anticipación.

"El lanzamiento de cualquier candidatura es absolutamente extemporáneo, no condice con la experiencia de compartir un proyecto político y es inconsistente con la necesidad de gestionar todos los días para mejorar la calidad de vida de la gente. Lo más importante es trabajar para acompañar a la Presidenta en el ejercicio de su liderazgo", indicó.

En declaraciones al matutino Página/12, el gobernador confirmó que deshará el despido concretado por Juan Carlos Bacileff, del ministro de Educación provincial, Francisco José Romero, aunque no puso plazos para hacerlo.

"Es una decisión tomada porque el Poder Ejecutivo constituye un ejercicio de carácter personal y que se llama Jorge Capitanich, que ha sido elegido por la voluntad popular", enfatizó el mandatario chaqueño.

Igualmente, Capitanich le quitó importancia a la decisión de su vicegobernador y aclaró: "en todo caso tengo una responsabilidad de carácter constitucional y no tengo problemas con él".

"Él tiene problemas con la interpretación del carácter y el estilo del liderazgo de la gobernación", señaló.

Resistencia, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario