ECONOMIA | Wall Street | coronavirus | acciones

Otra jornada negra para los mercados por el coronavirus

El índice Dow Jones cayó 3% y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street sufrieron otra fuerte caída.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street sufrieron hoy otra fuerte caída, de hasta casi 7%, como consecuencia de una pérdida generalizada en los mercados ante la propagación a Europa del coronavirus.

Las bajas podrían impactar este miércoles en el Bolsa porteña, que retomará su actividad tras dos días de feriado por Carnaval.

Los ADR de YPF bajaron 6,8%; Mercado Libre, 6,7%; Despegar, 5,22%; BBVA Francés, 5,15%; Grupo Financiero Galicia perdió 5,1%; Transportadora Gas del Sur, 4,2%; y Grupo Supervielle, 4,1%.

El índice Dow Jones retrocedía 3,1% y acumula una caída del 3% en dos ruedas, mientras que el Nasdaq de tecnología bajó 2,4%.

Tras haber perdido más de 3% el lunes, los índices de Wall Street volvieron a inclinarse por las bajas este martes, ante los extendidos temores de avance del coronavirus y su eventual efecto negativo para la actividad económica global.

Mercados emergentes como la Argentina quedan expuestos a enfrentar salidas de capitales y una apreciación del dólar, como ocurrió con la suba del tipo de cambio en Brasil, donde el dólar alcanzó el récord de 4,40 reales.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario