Sociedad |

Ya hay tres detenidos por la muerte de Lola

Fueron apresados la madrina, su esposo y un joven, quien presuntamente envió mensajes de texto a la familia de la adolescente argentina cuando la joven permanecía desaparecida, en la República Oriental del Uruguay.

La Policía de Uruguay detuvo hoy a la madrina de la joven argentina de 15 años que fue encontrada asesinada el martes pasado en una playa del departamento de Rocha, al esposo de la mujer y a un joven, quien habría enviado mensajes a la familia de la chica, mientras permanecía desaparecida.

Según confirmó el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat a la prensa local, los tres detenidos se encuentran en calidad de indagados en el Juzgado Penal de Rocha, porque para la Justicia podrían estar implicados en la muerte de la menor.

Se trata de Hernán Tuzinkevich que quedó sospechado en la causa por haber incurrido en contradicciones en su declaración testimonial y de su esposa Claudia, madrina de Lola.

Hasta el momento, la madrina, Tuzinkevich y el joven, son los únicos tres detenidos por el caso, ya que la jueza Marcela López liberó a los otros dos implicados, inclusive el hombre que había sido arrestado este miércoles por la mañana cuando iba en un colectivo local por el departamento uruguayo de Maldonado.

Tuzinkevich ya había declarado este miércoles, pero la jueza entendió que incurría en contradicciones y habría encontrado otros elementos para dejarlo detenido e incomunicado.

Contra la madrina de Lola, recaería la acusación de encubrimiento, si la Justicia uruguaya logra determinar que el matrimonio tuvo participación en el hecho.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario