ECONOMIA |

YPF amplió su emisión de deuda en medio de creciente demanda

La extendió de 500 a 1.500 millones de dólares. Se trata de la segunda colocación de este tipo que realiza en el año: la anterior se había efectivizado en febrero último.

La compañía YPF amplió de 500 a 1.500 millones de dólares su colocación de Obligaciones Negociables ante el "interés de los inversores por obtener esos títulos", señaló este jueves la petrolera a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La empresa anunció el lanzamiento al mercado de una emisión de Obligaciones Negociables, a un plazo de diez años, por un valor nominal de hasta 500 millones de dólares, que finalmente creció de modo notable frente a la demanda.

Se trata de la segunda colocación de este tipo que realiza en el año: la anterior se había efectivizado en febrero último, cuando la compañía que preside Miguel Galuccio había captado 500 millones de dólares por los bonos Clase XXVI y Clase XXVIII a una tasa de entre 8,5 y 8,95% anual, respectivamente.

En su presentación a la CNV, YPF indicó que el agente colocador en el mercado local es Merrill Lynch Argentina S.A.,
mientras que en el exterior serán ofrecidas por Credit Suisse Securities (USA), LLC y Merrill Lycnh, Pierce, Fenner & Smith Incorporated.

La empresa detalló, además, que las Obligaciones Negociables Clase XXXIX tendrán un plazo de 10 años y un monto mínimo de suscripción de 1.000 dólares. Los intereses a pagar se devengarán a una tasa fija que será determinada por YPF con anterioridad a la fecha de emisión y liquidación, prevista a los tres días hábiles de finalizada el período de la subasta pública.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario