ECONOMIA |

YPF busca U$S 750 millones pero obtiene 500 millones en bonos

De todos modos, Galuccio destacó que la compañía"YPF lleva colocados más de 2.200 millones de dólares en los mercados de capitales internacionales en los últimos 18 meses".

La compañía YPF obtuvo unos 500 millones de dólares en el mercado financiero internacional, en el marco de una nueva emisión de bonos, informó hoy la empresa, que calificó la operación como una "muestra de confianza". Su objetivo inicial era embolsar U$S 750 millones.

El presidente y CEO de la petrolera, Miguel Galuccio, destacó que con esta emisión "YPF lleva colocados más de 2.200 millones de dólares en los mercados de capitales internacionales en los últimos 18 meses". "Esta es una nueva muestra de confianza hacia a YPF, a pesar de la fuerte volatilidad en el sector energético", indicó el directivo.

Mediante un comunicado, la empresa señaló que "a través de la reapertura de las emisiones de los bonos internacionales Clase XXVI y Clase XXVIII, YPF obtuvo 500 millones de dólares en el mercado internacional con un rendimiento del 8,5% y 8,95% respectivamente".

El gerente financiero de YPF, Daniel González, señaló: "Si bien la demanda fue más alta que el máximo al que estábamos autorizados a emitir, decidimos tomar el monto que mejor combina costo financiero y plazo, consistente con nuestra seria estrategia de financiación".

La compañía tenía la intención de colocar 750 millones de dólares para "maximizar el volumen total de inversiones en el marco del autoabastecimiento de carácter energético", según había indicado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario