ECONOMIA |

YPF subió 4% sus combustibles

El ajuste rige desde hoy. La petrolera se sumó a los ajustes aplicados por Shell, Esso y Petrobras. El incremento alcanza el 20 por ciento en un año.

La petrolera YPF aplica desde hoy una suba del 4 por ciento en todos sus combustibles líquidos en todo el país, por lo que los ajustes de precios ya alcanzaron el 20 por ciento en un año.

La medida adoptada por la petrolera de la familia Eskenazy se suma así al resto del mercado, ya que Esso, Shell y Petrobras habían aplicado las subas a sus combustibles hace unos 20 días, informó hoy un diario porteño.

Desde la compañía señalaron que se trata de una "readecuación" de los precios de los productos líquidos conforme con los incrementos de los competidores registrados días atrás.

Según un vocero de la compañía, a pesar de la suba del 4 por ciento, los productos de YPF seguirán siendo "levemente" más baratos que los que Esso, Petrobras y Shell comercializan en el mercado argentino.

Si bien la petrolera no precisó el nuevo listado de precios que rige desde la hora cero de este jueves, se estima que -al aplicarse el 4 por ciento de aumento- la nafta súper pasó a costar unos 4,27 pesos el litro y la premium, unos 5,25 pesos.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario