ECONOMIA | YPF | Sergio Affronti | Vaca Muerta

Un ejecutivo con más de 25 años de trayectoria en la industria petrolera quedó al frente de YPF

Sergio Affronti lideró el desarrollo de la infraestructura y los proveedores imprescindibles que convirtieron a Vaca Muerta en la operación no convencional más importante fuera de EEUU.

El directorio de YPF designó hoy como CEO de la empresa al mendocino Sergio Affronti, un ejecutivo con 27 años de trayectoria nacional e internacional en la industria petrolera.

La designación se dio posteriormente a la celebración de la asamblea general de accionistas de la firma, llevada a cabo de manera virtual.

Al término del encuentro de directorio, Affronti mantuvo una reunión de trabajo con Daniel González, hasta la fecha CEO de la compañía, en la que coordinaron los próximos pasos para comenzar una transición ordenada.

La empresa indicó que Affronti comenzó su carrera profesional en YPF en la provincia de Mendoza como operativo de producción y su carrera técnica lo llevó a trabajar y vivir en yacimientos del Golfo San Jorge y Neuquén.

En 2012, luego de pasar casi una década fuera del país, regresó para integrar el equipo de dirección de la petrolera.

Affronti lideró el desarrollo de la infraestructura y los proveedores imprescindibles que convirtieron a Vaca Muerta en la operación no convencional más importante fuera de los Estados Unidos.

Fue el creador del programa SUSTENTA, que apuntó a desarrollar proveedores locales en las regiones en las que YPF opera y armó un equipo de destacados de la ciencia del CONICET y de YPF para cofundar YPF Tecnología (Y-TEC) y ser el primer presidente en esa etapa.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario