Zaffaroni calificó de "exagerado" procesar a Boudou por un auto

El ex juez de la Corte Suprema defendió al Vicepresidente y dijo que se lo procesa "por un formulario 08 falso de hace veinte años de un auto que se transfirió, que no damnificó a nadie".

El ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni sostuvo hoy que el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou por irregularidades en la documentación de un auto "es exagerado".

"Tener procesado al Vicepresidente de la República por un formulario 08 falso de hace veinte años de un auto que se transfirió, que no damnificó a nadie, me parece que es un poco exagerado", consideró Zaffaroni.

En una entrevista con un matutino porteño, el exmagistrado, que renunció al máximo tribunal el 31 de diciembre pasado, señaló que "hay causas (contra funcionarios) que parecen bastante groseras".

Por otra parte, se refirió a la posición de sus ex colegas de la Corte respecto del principio de reincidencia delictiva, que había sido declarado inconstitucional en un caso y luego ratificó su constitucionalidad.

Zaffaroni explicó este cambio al señalar que los jueces de la Corte "temen el escándalo periodístico, este terrorismo mediático es un problema que está sufriendo toda la judicatura de la región".

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario