Zaffaroni: "Hay una minoría de la Justicia que se ha partidizado"

"Si se sigue partidizando más y hay una indiferencia del resto, esto redunda, a la larga, en un desprestigio de toda la Justicia y la gente no distingue", enfatizó el ex ministro de la Corte Suprema.

El exministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni avaló este lunes las críticas de la presidenta Cristina Kirchner al Poder Judicial, aunque aseguró que es "una minoría la que se ha partidizado", al tiempo que consideró que al fallecido fiscal Alberto Nisman "algo o alguien lo desequilibró".

"Hay una minoría que se ha partidizado, una minoría. El Poder Judicial son miles de jueces, la mayor parte no está en eso. Quizás sea la culpa de no contener a la minoría que se está partidizando demasiado. Digo partidizando, porque partido es otra cosa", sostuvo el exjuez del máximo tribunal.

En ese sentido, Zaffaroni afirmó que "hay que moderar, bajar los decibles", ya que consideró que "si se sigue partidizando más y hay una indiferencia del resto, esto redunda, a la larga, en un desprestigio de toda la Justicia y la gente no distingue".

El letrado realizó estar declaraciones a la prensa antes de ingresar al Consejo de la Magistratura en el marco del juicio político contra el exjuez Axel López, a quien defiende en la causa por mal desempeño de sus funciones.

Por otra parte, el exministro de la Corte Suprema consideró que "algo o alguien desequilibró a Nisman" antes de presentar la denuncia contra la Presidenta por un presunto plan de encubrimiento de los imputados iraníes en el atentado a la AMIA.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario