Zaffaroni se excusaría de una causa contra Boudou

El juez de la Corte Suprema justificó su amistad con el vicepresidente y aclaró que en caso de que tuviera que intervenir en alguna de las causas que se le sigue, se "excusaría" de hacerlo.

El juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni justificó hoy su amistad con el vicepresidente Amado Boudou y aclaró que en caso de que tuviera que intervenir en alguna de las causas que se le sigue, se "excusaría" de hacerlo.

Además, Zaffaroni destacó que "es un invento" que la difusión de la foto que se sacó junto a Boudou durante el cumpleaños del vicepresidente le haya generado una discusión con el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

"Si me tengo que excusar, me excusaré", aclaró el juez Zaffaroni en declaraciones a Radio La Red, al ser consultado sobre la posibilidad de que tenga que intervenir en algún momento en alguna de las causas que se le siguen al vicepresidente por su actuación como funcionario público, entre ellas, el presunto tráfico de influencias en el trámite de quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.

Al respecto, el magistrado recordó que a "un juez penal nunca le hace gracia un caso de un político", ya que, independientemente de su resolución, "siempre queda un resto de duda, de impunidad, de persecución".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario