Sociedad | zona cordillerana | zona precordillerana | Alertas

Alertas por nevadas intensas y por fuertes vientos

El área de cobertura incluye a zonas cordilleranas y precordilleranas abarcando las provincias de Chubut, Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugadas dos alertas: una por nevadas intensas y otra por fuertes vientos.

La primera de las alertas es por "nevadas intensas" y para la zonas cordilleranas del norte de Chubut, sur y centro de Mendoza, Neuquén y Río Negro. "Sobre el área de cobertura continúa registrándose caída de nieve. Las mayores intensidades se esperan en la zona cordillerana de Mendoza. Las condiciones se mantendrán hasta el día sábado, con un período de disminución temporaria de las intensidades hacia la noche de hoy viernes", publicó el Servicio Meteorológico Nacional.

La segunda de las alertas es por "vientos intensos" en zonas cordilleranas y precordilleranas de Mendoza y San Juan, y zona cordillerna del centro y norte de Neuquén.

El SMN informó que en esas áreas el viento puede llegar a los 120 km/h: "La situación podría estar acompañada de viento zonda a lo largo del día viernes sobre la cordillera del sur de Mendoza, la precordillera de Mendoza y la precordillera de San Juan". "En la alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se espera viento blanco", completa el informe.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario