Dueños de compañías enrolados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) le pidieron al ministro de Economía, Martín Guzmán, más "señales" para recrear la confianza en el rumbo de la Argentina y fortalecer inversiones. Ocurrió durante un encuentro durante el cual el funcionario les pidió manifestar sus puntos de vista sobre la política económica.

Hubo planteos sobre la necesidad de previsibilidad y menos impuestos, y algunos empresarios mencionaron la necesidad de alcanzar un "acuerdo entre diferentes sectores", en el marco de la pandemia.

El encuentro, que se mantuvo en el bajo perfil y se realizó el lunes, le sirvió a Guzmán para contar con impresiones de primera mano de quienes toman decisiones de inversión en el país, y de paso mostrarse como el coordinador de toda la política económica.

Por la AEA participaron su presidente Jaime Campos; Paolo Rocca (Techint), Alfredo Coto (Supermercados Coto), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Federico Braun (La Anónima), Alberto Grimoldi (Grimoldi), Enrique Cristofani (Santander), María Luisa Macchiavello (Droguería del Sud) y Héctor Magnetto (Clarín).

Guzmán los recibió acompañado por el sacerdote jesuita Rodrigo Zarazaga, presidente del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) y uno de los impulsores de la gesta solidaria durante la pandemia que se conoció como Seamos uno, en una sala cercana a su despacho.

Explicó que el Ministerio de Economía está trabajando para intentar cambiar las expectativas en el mercado y dar más certidumbre.