El presidente Javier Milei explicó que sale cruce de reconocidos periodistas porque le molesta que mientan y se preguntó: "¿Mentir, calumniar e injuriar está bien?”.

Así lo expresó el mandatario en diálogo con Radio Rivadavia: “Mi problema es cuando mienten. Cada uno de los casos que a mí me indilgan son cuando los encuentro mintiendo y los dejo en evidencia”.

La respuesta de Milei se dio después de la consulta que le realizó el conducto de "Si pasa, pasa", Ignacio Ortelli, a raíz de una serie de agravios que lanzó el jefe de Estado contra los periodistas Jorge Lanata, Joaquín Morales Solá y Jorge Fernández Díaz

“¿Acaso, los periodistas pueden mentir, calumniar e injuriar? ¿Qué son? ¿Una casta superior? ¿Tienen derechos sobre el resto de los habitantes? ¿Ellos pueden decir todo lo que quieran y uno no puede contestar? ¿Ustedes los periodistas quieren limitar mi derecho de expresión?”, lanzó.

Para Milei, todos los ejemplos de periodistas a los que le salió responder “han metido y calumniado”. En esa línea, ejemplificó con el caso de Lanata: “Lanata a mí me acusó de venta de candidaturas”

¿Pidió perdón? Todos los periodistas que dijeron esa barbaridad. ¿Pidieron perdón o miran para otro lado?”, agregó el libertario ofuscado. 

Sobre el final, Milei volvió a replicó: “La pregunta es: ¿Mentir, calumniar, injuriar está bien? Si yo encuentro a periodistas mintiendo, calumniando e injuriando, ¿Por qué no los puedo dejar de manifiesto? ¿Por qué no los puedo exponer?".