Miles de periodistas de España respaldaron públicamente al primer ministro Pedro Sánchez y a su esposa, además de sus partidarios, quienes ganaron las calles este fin de semana.

La prensa del mundo publicaba este lunes las repercusiones, después de que Sánchez anunciara el miércoles pasado que consideraba su futuro como primer ministro después de que un tribunal abrió un proceso preliminar contra su esposa, quien soporta acusaciones de corrupción.

Varios miles de periodistas y escritores firmaron un manifiesto en línea, de acuerdo con un informe de la agencia Associated Press.

Allí se pudo leer: "El ataque de los medios de comunicación y de la extrema derecha judicial contra la esposa del Presidente del Gobierno es un nuevo intento de subvertir la voluntad popular expresada en las urnas por medios ilícitos."

El documento criticó lo que llamó una "campaña de engaños, falsedades y acoso" contra miembros de los dos últimos gobiernos de coalición de izquierda, diciendo que fueron coordinados y financiados por partidos políticos de derecha, medios de comunicación alineados, empresas y miembros del poder judicial, concluyó el informe de la AP.